04 abril 2009


Hay un edificio que, si bien no está entre los fundacionales, es una referencia ineludible cuando se visita nuestra ciudad.
El hoy llamado “Pasaje Dardo Rocha” fue terminado y habilitado en 1887 como Estación de Ferrocarril “19 de Noviembre”, pero el desarrollo vertiginoso de la ciudad lo envolvió y resultó incomodo y peligroso que las formaciones ferroviarias llegaran hasta el mismo corazón de la ciudad, por lo que se decidió la construcción de la actual estación ferroviaria.
El edificio que quedó entre las calles 49 y 50 y la Av. 7 y calle 6 sufrió varias modificaciones y fue destinado a diverso usos hasta llegar a su actual cometido.
La construcción original de línea italianizante derivó hasta el imponente edificio de estilo francés que hoy podemos admirar y que alberga en sus 6.000 metros cuadrados de la planta baja al Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, al Museo municipal de Bellas Artes, al Museo y Galería Fotográfica y su gran hall central es dedicado a muestras y exposiciones transitorias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ito, mi nombre es Laura, me comunico con Uds. de parte de Evelin del Museo del Automóvil. Junto a un equipo interdisciplinario, estamos llevando a cabo en la UNLP una investigación sobre la Región La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen. Quisiéramos ponernos en contacto con Uds. para que conozca nuestro proyecto y solicitarle imágenes de la ciudad. Espero su respuesta. postalesdelamemoria@presi.unlp.edu.ar

Anónimo dijo...

Qué edificio más bonito, me recuerda al tipo de construcción que he visto en París.
¡Panzabrazos alpinos!

Paco MacSwiney dijo...

Feliz cumpleaños Anita
Desde Barcelona te lo deseamos junto a Paco y Familia
Un gran beso para los dos
Nenè Maria Elena Paco Paquito La Abuelita Y Pachaco

AVISO EN LA WEB dijo...

Feliz día del trabajador
Un saludo muy cordial…!!!
Jorge de Monte Grande

Ito, el de La Plata dijo...

Hola Jorge, ¡Muchas gracias por tu saludo! Estoy a tu disposición, cordialmente, Ito

HoradeMisa dijo...

Hola Ito un gusto pasar por tu blog te dejo mi blog es la info de las misas en la ciudad,al servicio de los platenses,un abrazo!
www.horariosdemisaenlaplata.blogspot.com