21 febrero 2009

PROPUESTA
En esta oportunidad nuestra invitación es a visitar el Museo del Automóvil “Colección Rau”
El Museo alberga objetos que muestran una verdadera versión de nuestro pasado, con piezas auténticas que no pueden encontrarse en otros lugares. Conocerlo, permite contemplar cualidades de objetos bellos, exóticos, primitivos y a veces nunca vistos.
El museo posee una importante colección de automóviles, surtidores de combustible y objetos de ramos generales albergados en un edificio que data del año 1875.
El museo responde a una iniciativa privada, nacida del amor de los hermanos Cecilio y Jorge Rau por el coleccionismo y la restauración y ha encontrado en Evelyn Rau, hija de Jorge, su mas entusiasta continuadora
Fue fundado el 4 de marzo de 2006, para brindar a la sociedad una experiencia única en su estilo.
La colección incluye vehiculos de industria Nacional como un monoposto de 1942 y entre los de induatria norteamericana un Ford T 1915, un Doble Phaeton de 1917, un Runabout de 1917, un Tow-Car de 1924, un Doble Peatón de 1925 entre otros. De industria italiana un Fiat Topolino 1939 y de la industria alemana los recordados Messerschmitt 1959, Isetta 1959 y Heinkel 1960.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal ito, muy lindo el blog,
lo que si, por lo que veo en la foto al museo le debe estar faltando un citroen 3cv...
abrazos
andres de la ciudad de las paralelas de salta

Ito, el de La Plata dijo...

Hola Andres, ¡Si! sin duda le está faltando un 3CV. Seguramente Evelyn no conoce tu batracio. Gracias por tu comentario. Un abrazo