23 enero 2009

Propuesta

Una visita al Museo y Archivo Dardo Rocha (calle 50 N° 933) aparece como prioritaria para quienes deseen profundizar o al menos conocer la gestación de nuestra ciudad y, paralelamente, aspectos de la vida de su fundador.

Todo el museo se desarrolla en lo que queda de la que fuera la casa habitación del Dr. Dardo Rocha en nuestra ciudad, que se puede apreciar en su totalidad en una maqueta.

En dos salas, que respetan los modernos conceptos de la exposición museológica, se muestran los testimonios enterrados (en envases especialmente acondicionados) en ocasión de la fundación de la ciudad el 19 de Noviembre de 1882 con especial indicación de que fueran desenterrados y expuestos al cumplirse el centenario de la fundación.

También se muestran piezas de vestimenta y utensilios utilizados por el Dr. Dardo Rocha en la importante fecha, así como nuevos testimonios enterrados en ocasión del centenario y que esperan pacientemente el paso del tiempo para ser desenterrados y expuestos en ocasión del bicentenario.

Es de destacar un mapa en relieve de la ciudad y sus aledaños donde se puede ver claramente la importancia estratégica de su emplazamiento.

El resto de las salas se pueden ver elementos de la vida diaria del fundador y su familia.
Una visita que no insume mas de media hora de tiempo y que sirve de base para cualquier recorrido que se intente en la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante.
Saludos y
¡Panzabrazos alpinos!
Cristina